La importancia de la presencia web
Cómo saber qué tipo de
web necesito
Hoy en día todos sabemos la importancia de que tu negocio exista en internet con la web que tus clientes buscan, superando las barreras del mundo digital, ampliando tu reconocimiento y el crecimiento de tu marca.
Un sitio web será tu identidad virtual, por lo que debe trasmitir tu personalidad como entidad, empresa, marca o profesional, en el que debes contar quién eres y cómo lo haces, lo que te diferencia de la competencia y tu aporte a la comunidad digital.
El usuario debe estar cómodo y seguro al navegar en la web, para convertirse en cliente y sentir que la marca lo entiende y da respuesta a sus interrogantes; de allí la importancia de definir el tipo de web que debes ofrecerle a tu público objetivo. Para ello te explico a continuación la finalidad de cada tipo de sitio o página web.
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desarrollo web a tu medida
¿Qué te aportará un sitio web profesional?
Una web óptima debe representar la identidad visual de tu empresa y trasmitirles confianza a tus clientes; para ello, es necesario considerar las últimas tendencias de funcionalidad y diseño, que nos permitirán generar una mejor experiencia para los usuarios.
En internet el contenido relevante y una fácil navegación son indispensables para cautivar a los visitantes, pero también se debe tener en cuenta una serie de elementos que poseerá una web profesional y de calidad. Estos elementos son los detallados a continuación.
Buen diseño visual
El diseño visual (UX/UI) debe ser estético, impactante, interactivo y funcional. Para ello, debemos pensar en el público objetivo, persiguiendo los objetivos del negocio, y seremos capaces de plasmar la identidad y personalidad de la empresa. Un diseño web creado a medida garantiza una mayor flexibilidad.
Fácil navegación
Una correcta y sencilla usabilidad mejorará el rendimiento del sitio web y aumentará la posibilidad de conseguir más clientes; por supuesto, esto se convierte al final en más ventas y mayor reconocimiento. Para una navegación cómoda, es necesario que el menú, los botones y las barras de búsqueda sean visibles y reconocibles.
Optimización SEO
La Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, o Search Engine Optimization) puede incrementar el número de visitas a tu sitio web y conseguirte nuevos clientes. El diseño es importante para no perder visitantes, pero el SEO es indispensable para que tu web aparezca en las búsquedas de Google, por lo cual debemos cuidar los tiempos de carga.
Contenido relevante
Los usuarios visitan un sitio web en busca de contenido de su interés, con información de alto valor añadido. Si deseas un sitio web de calidad, debes proporcionar el mejor contenido que satisfaga las necesidades e inquietudes de tu audiencia.
Responsive
Entre el 60 y 70% de los usuarios que visitan un sitio web hoy en día lo hacen desde su dispositivo móvil. Si el diseño de tu web no es adaptable (multidispositivo), los usuarios no volverán a entrar en él: de ahí la importancia de generar una navegación y usabilidad perfecta desde cualquier dispositivo móvil.
Llamadas a la acción
Un buen sitio web invita al usuario a que realice una acción prevista, como registrarse en la web, suscribirse a un newsletter, realizar una reserva, o cualquier acción que permita convertir al usuario en un cliente potencial o venta.
Rendimiento y velocidad de carga
La velocidad de carga y el rendimiento impactan directamente en la conquista del usuario. Si no quieres perder su interés, tu web debe cargar rápidamente para que el usuario no pierda la paciencia, ya que no estará dispuesto a esperar.
Segura y fácil de actualizar
Debes asegurarte de mantener tu sitio web actualizado. Todo cambio que hagas a nivel interno en tu empresa debe plasmarse de igual manera en tu web: recuerda que ésta será tu identidad virtual. En tu equipo debes contar con alguien que actualice continuamente tu web, y verifique su funcionamiento y seguridad, optimizando los contenidos de esta. Si internamente no cuentas con este perfil técnico, tienes que tener a mano un profesional que desempeñe esta labor.
Escalable y adaptable
Tu sitio web debe poder crecer continuamente, pudiendo ampliarse de forma escalable, adaptándose a la evolución de la tecnología y al crecimiento de tu mercado o negocio. También se debe tener en cuenta que el servidor de hosting contratado inicialmente, no limite tu crecimiento y se pueda ir adaptando a las necesidades de cada momento.