Logotipo | Branding | Identidad visual
Branding, una inversión segura.
El diseño y creación de marcas (branding) comienza con una amplia investigación de objetivos de tu empresa o negocio, la creación del nombre (naming) en muchos casos, diseño de logotipo o imagotipo y la identidad visual, pero es mucho más, ya que transforma una entidad o empresa en algo más que un nombre o logotipo; el branding debe cautivar a su audiencia, transmitir sus valores y la profesionalidad del equipo humano que la representa, generando experiencias y sentimientos que conectan con el cliente.
Como diseñadora y creativa me gusta definir los tres objetivos que debemos alcanzar al construir una marca, en los siguientes:
logotipo | Colores | Tipografías | Aplicaciones
¿Cómo se desarrolla el branding?
Una marca es mucho más que un logotipo y una identidad visual: también se define por el conjunto de sentimientos y experiencias que vive el público a partir de los productos o servicios que se ofrecen. Todo ello se desarrolla de manera adecuada, cuando contamos con una buena estrategia.
Construiremos el branding de tu marca siguiendo estos 5 pasos: