Branding

Logotipo | Branding | Identidad visual

Branding, una inversión segura.

El diseño y creación de marcas (branding) comienza con una amplia investigación de objetivos de tu empresa o negocio, la creación del nombre (naming) en muchos casos, diseño de logotipo o imagotipo y la identidad visual, pero es mucho más, ya que transforma una entidad o empresa en algo más que un nombre o logotipo; el branding debe cautivar a su audiencia, transmitir sus valores y la profesionalidad del equipo humano que la representa, generando experiencias y sentimientos que conectan con el cliente.

Como diseñadora y creativa me gusta definir los tres objetivos que debemos alcanzar al construir una marca, en los siguientes:

Destacar

El branding debe reflejar la estrategia previamente definida por la organización o empresa, para desarrollar la identidad y personalidad de la marca, trasmitiendo su misión y valores.

Conectar

Ofrecer al público objetivo una conexión íntima y un mayor reconocimiento de tu marca es de vital importancia; así, evocamos en ellos emociones, generando confianza con experiencias únicas.

Atraer

Conquista el corazón de tus clientes, y sé un referente con el que se familiaricen, valorando tus ventajas competitivas y el vínculo creado en base a tus valores. Así permanecerás en la mente de tus consumidores.

Isotipo / Logotipo

Isotipo / Logotipo

La creación de un isotipo y logotipo que represente la esencia de un producto, servicio o empresa, es uno de primeros pasos para que la marca tenga alma y personalidad, transmitiendo los valores y la profesionalidad del equipo humano en experiencias que conectan con el cliente.

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

La coherencia con la que se construye una marca se plasma en lo que los clientes sienten, piensan y dicen de ella. Cuando construyes un proyecto, una idea, sobre unos pilares bien definidos, desde el minuto cero, esta identidad visual cobra vida rápidamente.

“Una marca es lo que eres a partir de lo que creas, de cómo lo vives y cómo lo comunicas”.

Andy Stalman

logotipo | Colores | Tipografías | Aplicaciones

¿Cómo se desarrolla el branding?

Una marca es mucho más que un logotipo y una identidad visual: también se define por el conjunto de sentimientos y experiencias que vive el público a partir de los productos o servicios que se ofrecen. Todo ello se desarrolla de manera adecuada, cuando contamos con una buena estrategia.

Construiremos el branding de tu marca siguiendo estos 5 pasos:

1

Briefing

Con una serie de preguntas, que realizaremos en una primera toma de contacto, podré conocer todos los detalles de tu proyecto.

2

Plazos

Al definir el briefing, comienzo a elaborar las propuestas de diseño y conceptualización, en un plazo de entre 3 y 4 semanas.

3

Desarrollo

Inicialmente propongo al cliente algunas líneas de diseño y paletas de colores que pueden funcionar para su proyecto. Juntos definimos las directrices que mejor definen su proyecto para comenzar con el diseño del isotipo, logotipo, imagotipo o isologo, presentando 2 o 3 propuestas diferentes.

4

Cambios

Se pueden hacer pequeños cambios o ajustes, en base a la propuesta seleccionada por el cliente. Y una vez aprobados esos cambios se continúa con el desarrollo de la identidad visual.

5

Entrega

Una vez aprobado el branding, y efectuado el pago final, se entregará el manual de identidad visual impreso y en formato digital.

Branding corporativo de la panadería pastelería El Atelier de Diego Caride